Limpieza de tuberías : Que produce atasco de tuberías....????

1.- Poca pendiente en las tuberías : Esto afectar a los ramales y tuberías generales que conectan con el alcantarillado general, son las que van planas en techos o suelo. La pendiente debe ser como mínimo de un 2%, si no es así los restos pueden quedar parados en las tuberías y esto poco a poco formar atascos y/o daños (las conocidas barrigas, perdida de agua entre juntas, etc...) .  Si a esto se le junta que los detergentes producen una espuma que se va pegando en la tubería formando una capa solida que va cerrando poco a poco el paso natural de la tubería siendo necesario limpiarlas con agua a presión para dejarla en correctas condiciones.

2.- Conexiones entre tuberías : Es perjudicial instalar codos de 45º siendo de 90º lo correcto, y se debe de evitar los contra codos . Ya que son puntos donde se pueden producir atascos con mas frecuencia, los empalmes a bajantes deben estar correctamente realizados y nunca deben quedar cruzados dentro de la tubería , ya que esto hace de tapón para los restos que caen por su interior.

3.- Diámetro de la tubería : Cada diámetro de tubería es para cada una de las zonas de las instalaciones, si se coloca una tubería mas pequeña  puede producir inundaciones, ya que cuando hay un gran caudal de agua (lluvias) la tubería se satura y no puede evacuar correctamente provocando inundaciones.

Limpieza de tuberías5.- Ojo con lo que se tira por los desagües : tirar las toallas húmedas, compresas y preservativos por el Wc , provocan atascos innecesarios, dichos productos devén ser tirados en sus correspondientes contenedores y así se colabora con el cuidado del medio ambiente.
Tirar restos de alimentos, aceite y grasas por el fregadero o WC, o mucho papel producen el atasco de las tuberías, o incluso daños en la instalación.






6.- Instalaciones en mal estado: Con el paso de los años las instalaciones van deteriorándose , provocando atascos, perdidas de aguas, etc.. es aconsejable una inspección con cámara  si se tiene la sospecha, la prevención es importante para evitar males mayores.

Nuestra empresa de limpieza de tuberías ofrece solución a sus atascos y les informamos del estado de su instalación.

Llamenos sin compromiso 93 462 30 39

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atasco tuberías : Las toallitas humedas